Uno de los ciclistas más queridos de España detenido por un presunto robo en una tienda

Informa Diario Información:

El que fuera campeón de la Vuelta Ciclista a España fue sorprendido la madrugada del martes por la Policía junto al establecimiento donde acababan de reventar el escaparate. El deportista ha negado su implicación en los hechos y culpa de todo a la persona que le acompañaba, a quien había conocido esa misma noche mientras estaban de fiesta y que se habría dado a la fuga tras romper el cristal. La carrera del exciclista cayó en picado desde el año 2007 y desde entonces había acumulado hasta tres detenciones por su implicación en otros hechos delictivos.

detienen-aitor-gonzalez-vuelta-participar_966514552_116045611_667x537

Esta última detención fue realizada por la Policía Nacional después de que se recibiera una llamada en la sala del 091 sobre las dos de la madrugada del martes. Un ciudadano alertó a la Policía de que habían roto la persiana y un cristal de un establecimiento comercial situado en la calle García Andreu.

aitor_gonzalez

Al lugar se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y procedieron a la detención de Aitor González, sobre el que además existía una reclamación en vigor. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial por la reclamación y como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Una vez concluyeron las diligencias el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante, donde quedó en libertad provisional tras prestar declaración, según las fuentes consultadas por este diario.

El exciclista ha negado cualquier implicación en el robo y sostiene que se encontraba de fiesta con un amigo al que había encontrado esa misma noche. Según su versión, habría sido éste quien rompió el escaparate y se dio a la fuga del lugar, antes de que llegara la Policía.

Comentarios