Uno de los presuntos violadores de San Fermín escribe una delirante carta a la víctima y se lía

La policía había teorizado durante algún tiempo sobre si los cinco conocidos como “violadores de los Sanfermines podrían haber actuado de manera similar en otras ocasiones… y así se ha confirmado estos días en al menos cuatro de los cinco casos.

A la revelación de que cuatro de los cinco acusados habían abusado anteriormente, durante el pasado mes mayo, de otra joven de 21 años en una localidad de la provincia de Córdoba, se han unido estos días unos nuevos WhatsApp compartidos previamente a la fatídica madrugada del 7 de julio que evidencian que este era su modus operandi habitual.

La cosa pinta muy mal para ellos… y hoy ha trascendido que José Ángel Prenda, uno de los cinco detenidos, ha hablado por primera vez desde la cárcel… en una carta en la que pide perdón a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por su comportamiento.

san_fermin-agresiones_sexuales-pamplona-politica_163746677_19214502_1706x960

Y es que la cosa tiene bemoles: se dirige en la carta a la joven de 18 años que sufrió abusos supuestamente por su grupo de amigos… ¡y le acusa de mentir!

“Si en algún momento le hicimos sentir mal ya lo estamos pagando con creces. En su mano está acabar con el sufrimiento inmerecido de cinco familias. Cinco familias completamente destrozadas por una mentira que estoy seguro, en su día diría para salir del paso. (…) Espero que acabe con esto contando la verdad.

(…) En la vida haría daño a una mujer y esto quiero dejarlo bien claro. Nunca. Que a nadie le quepa la duda de que sería el primero en ponerme enfrente de un maltratador o un violador.”

Según él, el objetivo de su carta es pedir perdón… pero solamente por su comportamiento infantil:

“El motivo de esta carta es pedir perdón. Perdón de corazón. Es el perdón de una persona que cando se ha dado cuenta de su comportamiento se avergüenza de él, de las barbaridades dichas por Whatsapp, del comportamiento de niñato en muchas situaciones.”

y solo a las mujeres de su entorno:

 “Pedir perdón a todas aquellas mujeres que se han podido dar por ofendidas. Tengo amigas, primas y, lo mejor sin lugar a dudas de mi vida, mis hermanas y madre.”

Simplemente lamentable

Os recordamos la asquerosa conversación en el grupo de mensajes de los arrestados llamado “Manada:

3f3f3f3

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios