Vicente Vallés sorprende al interrumpir el arranque del telediario de Antena 3 con un indignado comentario

La noticia del día: el Tribunal Supremo ha resuelto que los clientes tengan que seguir pagando el impuesto de actos jurídicos documentados cuando se firme un préstamo hipotecario. Toda una victoria para la banca que ha resuelto el pleno de la sala tercera del Tribunal Supremo después de dos días de discusión, en lo que supone una marcha atrás.

Y es que 28 magistrados de los 31 convocados que acudieron a la reunión decidieron anular la jurisprudencia establecida hace tres semanas por las tres sentencias dictadas por la sección segunda —la especializada en materia impositiva—, que resultaron favorables a la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas. Estas determinaban que eran las entidades financieras las que debían pagar este impuesto, y no los clientes.

Vicente Vallés abrió el telediario Antena 3 con la noticia del día, que saltó a los medios en torno a las 20 horas del martes. Todos los medios escritos, de radio y de televisión han abierto sus informativos con la importante noticia que demuestra una frase muy arraigada en España: “La banca siempre gana”.

En Antena 3, Vicente Vallés ha abierto el programa con una carga editorial a la que no están acostumbrados los espectadores en España, aunque sí es común en países anglosajones. “Buenas noches, lo que le vamos a contar en este momento es la crónica de un vaivén judicial que afecta a la seguridad jurídica que debería regir a un país desarrollado y, por tanto, afecta al buen nombre de nuestro sistema judicial”, dijo Vallés.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios