Wismichu y Auronplay gastan una broma y denuncian que han arruinado un negocio

wismichu

La broma de dos de los youtubers más famosos de nuestro país arruina un negocio de leña. 

Wismichu y Auronplay, dos de los youtubers más famosos España -entre ambos suman más de ocho millones de seguidores- colgaron una broma telefónica en sus canales que ha llevado a la ruina a un negocio de leña en Córdoba. La broma consistía en llamar a una empresa y preguntar por la leña: “Quiero leña para quemar mi colegio”, decía Wismichu, después de respirar helio de una bombona para hacerse pasar por un niño. En ese momento la persona que está al otro lado del teléfono les daba una mala contestación y colgaba. 

En una entrevista concedida por el empresario cordobés al programa de Canal Sur ‘Andalucía Directo’ explicaba cómo esta broma -y las imitaciones de los miles de seguidores de los youtubers- han colapsado su teléfono, impidiendo que los clientes se pongan en contacto para realizar los pedidos de leña, arruinando su negocio. El empresario ha puesto varias denuncias en la policía nacional para que los seguidores de los youtubers paren con sus llamadas. 

Por su parte, Auronplay publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde niega que ellos llamasen a ninguna empresa de Córdoba, añadiendo que siempre piden permiso a los afectados por sus bromas antes de publicarlas: “Para empezar no llamamos a nadie en Córdoba, las bromas fueron en Galicia y Cataluña. A cada una de las personas que se llamó ese día se les pidió permios para subir el vídeo y ¡SORPRESA!, todos aceptaron. Las emisoras de radio hacen a diario bromas mucho más bestias y no tiene ningún tipo de polémica, pero claro, somos youtubers. Mi humor, mi canal y mis vídeos son justamente para ese grupo de personas sensattas que saben ver el vídeo, reírse y luego seguir con sus vidas, sin intentar llamar a nadie ni hacer ninguna tontería”.

El otro youtuber implicado en la polémica, Wismichu, ha explicado con una serie de mensajes -también en su cuenta de Twitter- la situación: “Que nos salgan imitadores y repitan como monos lo que hacemos no es nuestra culpa. Yo he dejado muy claro siempre que no hagáis lo que yo”. 

Y como el tema parece que aún puede dar más de sí, Auronplay ha publicado un vídeo en su canal cargando duramente contra las televisiones, insistiendo en que ellos nunca llamaron a Córdoba y que en ningún momento dieron dato alguno para que sus seguidores pudieran identificar a la empresa.

 

Comentarios