“Ya me quedo tranquila”, una joven comparte la dura conversación con su madre cuando sale de fiesta

Esto lo que supone para muchas mujeres salir de casa.

Una tuitera ha compartido con sus seguidores un pantallazo de WhatsApp que muestra algo que, desgraciadamente, forma parte del día a día de muchas mujeres. Tanto es así, que las respuestas se han llenado de otras jóvenes compartiendo conversaciones similares con sus padres.

Y es que cuando sus hijas salen de casa para ir a cualquier lugar —no solo de fiesta—, son muchos los padres que lo viven con una gran preocupación. Un estrés que resulta especialmente palpable en las conversaciones de WhatsApp y otras aplicaciones de chat o mensajería.

“Esta conversación habla por sí sola”, escribió la tuitera, para introducir un texto en el que se puede leer cómo una madre pregunta a su hija si va a salir de fiesta… y en caso afirmativo, con quién va. Pero eso no es todo.

Además, la madre le da una serie de instrucciones: que no vaya al baño sola, que tenga cuidado con la bebida y, especialmente, que no se vuelva sola a casa. Y un comentario final que a muchas mujeres le resultará muy familiar: que avise cuando llegue.

La conversación tiene más de 2.000 retuits y más de 6.000 me gusta. Como decíamos anteriormente, además ha servido para que muchas otras jóvenes compartan imágenes similares.

https://twitter.com/angelamz_/status/1088478876991438849

Han sido muchas las mujeres que se han sumado a publicar mensajes de conversaciones con sus padres y madres, que muestran la preocupación que viven cada noche. Todas las conversaciones parecen cortadas por el mismo patrón, e invitan a reflexionar sobre lo que tienen que pasar muchas mujeres cuando salen de casa.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios