ZASCA. Jordi Évole critica lo que pasó en la manifestación de Barcelona usando un símil con la historia de Manuel Bartual

 

No hay día que no amanezca y no nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales, que en algunas ocasiones hasta bordea el insulto y la falta de respeto entre algunos usuarios. La última polémica tiene como protagonista a la manifestación que el pasado sábado se produjo en Barcelona en contra del atentando terrorista que se llevó por delante la vida de 15 inocentes en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

La manifestación contra el terrorismo, que contó con la presencia del presidente Mariano Rajoy y del rey Felipe VI entre otras personalidades, pronto se convirtió en todo menos en un acto de unión, y los abucheos, silbidos y banderas te hacían preguntarte contra quién estaba dirigida, como bien hizo la periodista Cristina Pardo en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Abucheos, banderas, pancartas. ¿Contra quién es esta manifestación?”.

Una manifestación contra el terrorismo que, finalmente, acabó como siempre: unos y otros a la gresca sin poder aparcar sus diferencias ni dos horas para darle un merecido homenaje a las víctimas. Ni dos miserables horas pudieron, tanto unos como otros, dejar la bandera y el discurso político en casa. No hace falta que los malnacidos terroristas nos dividan, nosotros ya venimos divididos de casa.

El periodista Jordi Évole también se hizo eco de este bochornoso momento en su perfil de Twitter, comparando la situación con la historia de Manuel Bartual, el magnífico hilo que ha tenido en vilo a todo Twitter el pasado fin de semana.

“Como diría @ManuelBartual…

“Andaba camino de una manifestación… Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras”. Y tan raras, Jordi, y tan raras…

 

Comentarios